Matias

Matias

SOBRE-TERAPIA

                            
                                LA ILUSION DEL CONTAR 1

 
Sobre terapia, mi primera obra teatral escrita entre los meses de abril y julio del año 2012, resultó una de las cinco ganadoras del concurso CONTAR 1, organizado por Argentores, la Asociación Argentina de Actores y la Asociación de Empresarios teatrales.

Se presentó el 25 de agosto del 2014 en el teatro Picadero con una función de semi montado. El elenco de dicha función fue el siguiente: Hector Díaz, Mercedes Scapola, Walter Jakob, Manuela Pal, Carlos Portaluppi y María Figueras. La dirección estuvo a cargo de Daniel Veronese.

Asistí a la función con una mezcla de nerviosismo y felicidad como pocas veces en mi vida. Era la primera vez que, sentado desde la platea, iba a ver una obra en la que conocía cada una de las palabras y las acciones.

Durante los primeros minutos del espectáculo no logré encontrar posición en la butaca. Era muy extraño escuchar mis textos en boca de actores con los que yo disfruto habitualmente como espectador.

La magia se produjo después de la primera risa que se escuchó en la platea. Desde ese momento, y hasta que finalizó la obra, pude disfrutar como un espectador más.

A los pocos días se cumplió mi mayor deseo. Sobre terapia formaría parte de la cartelera comercial en el 2015.

He creado esta nueva página en mi Blog para publicar información, comentarios y todo lo que ocurra con este nuevo desafío.

Les dejo una sinopsis de la obra, que estrenará el 7 de enero en el teatro Metropolitan citi de la ciudad de Buenos Aires.

“Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontraran con una terapia más intensa que la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante. Sobre terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.”

 

  

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente obra,,congratulaciones desde Lima